Powered By Blogger

viernes, 14 de mayo de 2010

Causas Y Consecuencias


CAUSAS
En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.

Algunos factores que favorecen el fenómeno de la drogadicción pueden ser clasificados del modo siguiente:

* Factores de tipo social: En la actualidad, existe una amplia disponibilidad de drogas, legales e ilegales, lo que hace mucho más fácil el acceso y el consumo de las mismas. Tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, etc., se pueden conseguir en las farmacias sin receta médica. Asimismo, el amplio tráfico y distribución de drogas ilegales hace que sea fácil obtenerlas. Algunas drogas, como el éxtasis, están "de moda", y prácticamente se puede obtener en cualquier discoteca. Niños y jóvenes que viven en las calles pueden obtener pegamentos, tales como el Terokal, para inhalar.

* Factores de tipo familiar: Los hijos de padres fumadores, bebedores o tóxicodependientes son más proclives a tomar drogas que los hijos de padres que no lo son. Un ambiente familiar demasiado permisivo, donde no exista disciplina o control sobre los hijos; o demasiado rígido, donde los hijos se encuentren sometidos a un régimen demasiado autoritario o se encuentren sobreprotegidos, puede también fomentar el consumo de drogas.

* Factores de tipo individual: Muchos factores personales pueden influir en la decisión de consumir drogas. Éstas pueden ser vistas como una vía de escape a los problemas cotidianos; algunas personas las usan como medio para compensar frustración, soledad, baja autoestima o problemas afectivos.


CONSECUENCIAS

El drogadicto pierde lo mejor de sí mismo: el autocontrol y la fuerza de voluntad. Se vuelve apá¬tico, desinteresado, ansioso. Pierde el estímulo por los logros personales y profesionales. Se aisla, des¬precia los vínculos familiares y amistosos, y se en¬cierra en círculos, por lo general marginales, donde le resulta fácil conseguir la droga. Se vuelve esclavo de la sustancia hasta destruirse a sí mismo.

Las repercusiones en el ámbito familiar también son importantes. La familia de un adicto casi siem¬pre se ve desbordada en su intento de hacer frente al problema, sobre todo cuando, junto a la toxico¬manía, se producen conductas de carácter delictivo. El abanico de actitudes que se da entre los progenitores ante la existencia de un hijo toxicómano es muy amplio -desde el ocultamiento y la incompren¬sión al intento de encontrar soluciones con el apo¬yo de profesionales-, pero en cualquier caso el pro¬blema siempre plantea graves tensiones e importan¬tes cargas económicas, en ocasiones insostenibles.

En el ámbito social, las consecuencias más graves del consumo de drogas probablemente sean la marginación y la delincuencia. Por un lado, la distribu¬ción de las drogas ilegales está controlada por orga-nizaciones criminales, con las secuelas de corrup¬ción y violencia que ello lleva aparejado, y por otro lado, el consumidor suele recurrir a conductas de¬lictivas para poder adquirirlas.

92 comentarios:

  1. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. es la cruda realidad de la vida pero q podemos hacer atte:
      yonny balcazar

      Eliminar
    3. melisa esas lllllllllllllllllllllllloooooooooooooooooooooooccccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ojala... q esas..personas... cambien..... solo .. le pido a.. Dios que .... los ilumine...

      Eliminar
    6. amigos aceptemolos vivimos en mexico no seremos numero 1 en otras cosas pero en lo que tenemos 1 lugra es en la venta de drojas y la trata de blancas etc no es por que apoye la cituacion es que cruel mente a si es la vida y nos noca amolarnos que no

      Eliminar
    7. lo ciento si ce escucha feo pero asi es la realidad

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. MELISSA, QUÉEEEE? OYE, QUÉ FORMA DE EXPRESARSE ES ESA, SI ENTRAS AQUÍ, HAZ UN APORTE, NO TONTERÍAS !!!

      Eliminar
  2. algo un poco fuerte pero q es la relidad seguiremos luchando para que esto termine atte: alex osorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pueda terminar xd

      Eliminar
    2. Tienen Que Resumirlo Es Mucho No??

      Eliminar
    3. Tienen Que Resumirlo Es Mucho No??

      Eliminar
    4. NO MAMES, ENTONCES QUE LO RESUMA EN DOS PALABRAS NO??

      Eliminar
    5. NO MAMES, ENTONCES QUE LO RESUMA EN DOS PALABRAS NO??

      Eliminar
    6. Cada quien debe de buscar su felicidad en el AMOR de DIOS y no en objetos q sean malos para su salud. ............

      SEÑOR te pido q a los q han caido en esas cosas derramales vendiciones para q puedan salir de ellas

      Eliminar
    7. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      PORQUE NO MEJOR APRENDES ESCRIBIR BIEN Y LUEGO LE PIDES A DIOS

      Eliminar
  3. nunca pense k la realidad fuera tan dura pero pzz no podemos escapar d ella tenemos k luchar contra la drogadiccion!

    ResponderEliminar
  4. tengo un amigo, se llama armando el cayo en las drogas y lo quiero ayudar ya que tiene un problema mental y nesesito ayudarlo cayo en el acohol y drogas. ultimamente a estado normal hasta ayer que lo encontre con un hombre toqueteandose en un carro.

    ResponderEliminar
  5. que chida informacion, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. graz ps x todo busquenme en facebook como un angel caido tlv tlpv

    ResponderEliminar
  7. es algo para todos q bueno q sienpre nos ayuden

    ResponderEliminar
  8. ojala que todos pudieramos dar un granito de arena para que eso se acabara y los ninos de hoy no sepan de esa cosa tan mala

    ResponderEliminar
  9. Este texto fue producido por algun programa de ocr por ejemplo el abby fine reader

    ResponderEliminar
  10. ay que luchar contra las drogas :D

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. bueno lo q dice en el informe es la pura realidada

    ResponderEliminar
  13. bueno lo q dice en el informe es la pura realidada

    ResponderEliminar
  14. Que buena esta toda esa información me ayudo mucho en mi investigación

    ResponderEliminar
  15. Que buena esta toda esa información me ayudo mucho en mi investigación

    ResponderEliminar
  16. ESTOY PERDIENDO DE SER YO MISMO... ESTO LE COMENTE A UN AMIGO.
    TENGO MIEDO DE PERDER MI SER, MIS SUEÑOS, AMIGOS Y FAMILIA.
    SE QUE VOY A MORIR ALGUN DIA, TODOS MORIREMOS ALGUN DIA ESO LO SABEMOS TODOS PERO LO QUE YO SE Y SIENTO ES QUE PRONTO LLEGARA MI HORA SI SIGO EN ESTE CAMINO DE AUTODESTRUCCION
    ASI QUE ES MI DESICION MORIR PRONTO O VIVIR UN POCO MAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa amigo. Aún estas a tiempo, No importa cuán hundido puedas estar o si apenas comienzas, los sentimientos y emociones en el ser humano son eso,el como sentimos o vemos la vida. Algunos hemos pasado o sufrido muchos problemas,y aveces culpamos a otros de nuestras frustraciones pero el tiempo me ha enseñado que mi futuro ni mi Felicidad no dependen del pasado ni de lo que segundas o terceras personas hagan o no hagan por mi. Dios me ha enseñado que mi Felicidad depende de MI solamente,aceptar el Amor y que Jesucristo me ayude,cambio mi Vida.Por favor Busca una Iglesia Cristiana donde de verdad te ayuden y puedas tomar Consejería y que seas libre de toda adicción y que Jesús llene tu vida de Amor, de dirección y de todo lo que ha hecho falta. Yo estaré orando por ti Tonyto. Bendiciones. El Padre Celestal te Ama,no te acusa, el te Ama eres su pequeño y esta con los brazos abiertos. iae_28@hotmail.com

      Eliminar
    2. Holaaa amigo. Aún estas a tiempo, No importa cuán hundido puedas estar o si apenas comienzas, los sentimientos y emociones en el ser humano son eso,el como sentimos o vemos la vida. Algunos hemos pasado o sufrido muchos problemas,y aveces culpamos a otros de nuestras frustraciones pero el tiempo me ha enseñado que mi futuro ni mi Felicidad no dependen del pasado ni de lo que segundas o terceras personas hagan o no hagan por mi. Dios me ha enseñado que mi Felicidad depende de MI solamente,aceptar el Amor y que Jesucristo me ayude,cambio mi Vida.Por favor Busca una Iglesia Cristiana donde de verdad te ayuden y puedas tomar Consejería y que seas libre de toda adicción y que Jesús llene tu vida de Amor, de dirección y de todo lo que ha hecho falta. Yo estaré orando por ti Tonyto. Bendiciones. El Padre Celestal te Ama,no te acusa, el te Ama eres su pequeño y esta con los brazos abiertos. iae_28@hotmail.com

      Eliminar
  17. ESTOY PERDIENDO DE SER YO MISMO... ESTO LE COMENTE A UN AMIGO.
    TENGO MIEDO DE PERDER MI SER, MIS SUEÑOS, AMIGOS Y FAMILIA.
    SE QUE VOY A MORIR ALGUN DIA, TODOS MORIREMOS ALGUN DIA ESO LO SABEMOS TODOS PERO LO QUE YO SE Y SIENTO ES QUE PRONTO LLEGARA MI HORA SI SIGO EN ESTE CAMINO DE AUTODESTRUCCION
    ASI QUE ES MI DESICION MORIR PRONTO O VIVIR UN POCO MAS

    ResponderEliminar
  18. hhola me gusto la información que da

    ResponderEliminar
  19. Muy buena información para la gente que lo necesita

    ResponderEliminar
  20. Haciendo tareas y trabajos de sec. Con esta pag voy a sacar 10 yea. (Aquien miento boy a sacar 8 por láser desmadre)

    ResponderEliminar
  21. yo aciendo las tareas de psicologia pero si me interesa el tema de la drogadiccion y sus causas normalmente son por problemas de la casa o de alguna tristeza

    ResponderEliminar
  22. Hola ... Vengo del año 2113 para decirles que en el futuro las drogas ya han sido eliminadas gracias al ATTE

    ResponderEliminar
  23. Estubo muy interesante😌😁

    ResponderEliminar
  24. este tema es de gran importancia por que es un tema muy importante
    para los jovenes

    ResponderEliminar
  25. este tema es de gran importancia por que es un tema muy importante
    para los jovenes

    ResponderEliminar
  26. Como poder salir del consumo de la droga sin perjudicar a tus seres queridos.grasias por la rpsta

    ResponderEliminar
  27. Como poder salir del consumo de la droga sin perjudicar a tus seres queridos.grasias por la rpsta

    ResponderEliminar
  28. exelente me encanto tanta informacion gracias

    ResponderEliminar
  29. Eso no ayuda de mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  30. Eso no ayuda de mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. EN LA VIDA ADEMAS DE LAS DROGAS EXISTE EL SEXOO
    OOO LO MAS RIKOO

    ResponderEliminar
  33. EN LA VIDA ADEMAS DE LAS DROGAS EXISTE EL SEXOO
    OOO LO MAS RIKOO

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Excelente todo lo q causa consumir drogas asi q atenganse alas consecuencia...adolescente y toda persona q consume drogas...

    ResponderEliminar
  36. este sitio web me sirbio de mucho gracias al autor que lo creo

    ResponderEliminar
  37. ustedes solo dicen eso por que nuva han estdo en las drogas creanme que eso es horrible espero que nunca les toque esto que estoy viviendo

    ResponderEliminar
  38. es un callejon sin salida
    es algo asqueroso
    es la oscuridad completa
    es algo que tu no puedes controlar
    quisiera terminar con todo esto pero no puedo
    es una descision muy dificil de tomar
    ................................................................

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias estuvo de lujo para mi trabajo de Biología de 9 grado 😍👈

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias estuvo de lujo para mi trabajo de Biología de 9 grado 😍👈

    ResponderEliminar
  41. muchas gracias fue de mucha ayuda para mi proyecto de grado

    ResponderEliminar
  42. ppor desgracia el adicto, aclaro que la palabra adicto quiere decir: no expresarse, deviene de ser ostergado dentro del grupo familiar. a Mayor postergación mayor aislamiento y se refugia, en la unica compañia que puede conseguir como la droga. Al dia de hoy, han muerto jovenes de todas las edades, cada dia hay mayor cantidad de estupefacientes que nos hacen dependientes y sin un fututo viable. Todo comienza dentro del ambito hogareño, donde esta el tema principal que lo aleja de la contención necesaria para encontrar el amparo que no ha tenido nunca:.

    ResponderEliminar